29 de marzo de 2010

Contando las horas

Wings of Time by Selenart 2007

"Estar contigo o no estar contigo, es la medida de mi tiempo." - Jorge Luis Borges


Es domingo por la mañana. Abro los ojos y el vacío en nuestra cama me confirma tu ausencia. No me apetece levantarme y doy vueltas enredándome en las sábanas, hasta que el estómago me recuerda que es hora de desayunar; pero el café no sabe igual sin ti.

Abro el periódico y no tengo con quien comentar la noticia. Quedan tantas horas por llenar y el tiempo transcurre lentamente. Suena el teléfono y siento mariposas revolotear con el sonido de tu voz; me regresa el alma al cuerpo por breves instantes.

El día sigue su curso y me parece eterno e inútil. Por fin cae la noche y nuevamente el silencio invade la casa. Sólo escucho el incesante tic-tac del reloj, segundo a segundo, recordándome tu ausencia.

Abro el refrigerador y no me apetece cenar. No tengo a quién platicarle mi día y todo parece irreal si no te lo cuento. Estoy agotada, pero evito ir a la cama porque tu lado vacío me recuerda que no estás y siento un gran hueco que no sé cómo llenar. Intento distraerme con la televisión y sólo encuentro películas románticas; la apago para evitar la tortura.

Me haces tanta falta que creo que no podría vivir sin ti. Cuento las horas para que regreses; ansío tenerte aquí... para compartir el café, comentar la noticia, platicarte mi día y dormir entre tus brazos.

11 comentarios:

  1. Jelouuuuu....

    Bueno, bueno, probando, probando, uno, dos tres.....
    Hola Ceci, por acá, incursionando entre las dendritas y axones de tus neuronas... ¡uf! hay mucho que leer, dame unos diítas para chutármelo con mi pata de palo ¿okas? y ¡¡bienvenidaaa!!!..... ay no verda, eso te toca decírlo a ti ;P

    Lo que sí me doy cuenta que acá hablaremos de amor y desamor eh... espero no desentonar entre tantas y tan mesuradas aportaciones; incluso el fusil shakespearano del "José Luis" Borges ;P

    Por acá nos vemos... qué casa tan cuidadito tienes eh...

    YARKO

    ResponderEliminar
  2. Wow que lindo!! Felicidades por hacer esto por ti y compartirlos con nosotros..

    ResponderEliminar
  3. Hola Yarko! Bienvenido. Pensé que solo tenias ojitos para las letras de Alisma, pero como dice la canción "los ciberamigos de mis amigas son mis ciberamigos"... A Alisma si la conozco en carnita y huesito (así en diminutivo porque es menudita, pero con un gran corazón y una mente brillante).
    Me hiciste dudar que me había equivocado en el nombre de Borges, pero no soy Fox :P (aunque todos nos equivocamos).
    Pues aquí no tengo temas específicos, hablo de lo que pienso y siento. Este texto va para mi marido "el viajero".
    Gracias por la visita y ojalá sigamos coincidiendo en el ciberespacio.
    Saludos!
    (estoy en mi dispositivo móvil, no tengo acentos mas que los del autorrelleno)

    ResponderEliminar
  4. "...compartir el café, comentar la noticia, platicarte mi día y dormir entre tus brazos."

    Qué bonito, tienes que enseñárselo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Mi viajero incansable es hombre de pocas palabras.
    La respuesta:
    - "Yo también te extraño"...
    (con puntos suspensivos; a ver a qué nos depara).

    ResponderEliminar
  6. La frase de Borges está genial... como que se sintonizó en t nostalgia

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Hermes!
    Precisamente es la ausencia de cotidianeidad lo que me causa mas nostalgia...

    ResponderEliminar
  8. A los hombres de pocas palabras, hay que creerles porque tienen un gran alma.
    Esos puntos suspensivos que siguen al "Yo también te extraño" vale más de lo que se imaginan.

    Me gustó bastante, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Así debería de ser, tener un alguien por quien esperar, yo espero faes, gritos, risas. Pero a veces, sólo a veces pienso que en algún momento tendré que volcar un poco mis fragmentos hacia otro sitio.

    ResponderEliminar
  10. Co, cof, cof... ¡¡cuánto polvooo!! Onde andará la Doña de esta casa???

    ResponderEliminar
  11. Me volqué por completo hacia el exterior; ahora estoy procesando mis vivencias, interiorizándolas...

    ResponderEliminar

Agradezco las aportaciones del exterior para enriquecer mi Mundo Interno: