3 de marzo de 2010

Encuentro conmigo


Imagen tomada de http://yoga-relajacion.com/tag/yoga-relajacion
Inhalo. Exhalo. Me estiro. Siento cada uno de los músculos de mi cuerpo. Me enfoco, me equilibro. Inhalo. Exhalo. Después de minutos de tensión y singulares posturas a las que someto a mi cuerpo, consigo un estado completo de relajación. Cierro los ojos, me concentro sólo en mi respiración. Inhalo. Exhalo. Me fundo con el piso. Sincronizo mi ser, escucho los latidos de mi corazón. El ruido exterior baja de intensidad hasta desaparecer y escucho fuerte mi propio palpitar. Inhalo. Exhalo. Me desconecto. Entro en contacto conmigo. Mi mente se pone en blanco. Mis ojos permanecen cerrados, pasando de la oscuridad a la penumbra y finalmente percibo una luz intensa y brillante que me envuelve. Inhalo. Exhalo. Por breves instantes no estoy, sólo soy.

7 comentarios:

  1. Vaya, me estremeció. Precioso, de verdad.

    Un abrazo para la que, simplemente, es.

    ResponderEliminar
  2. Entro al Mundo interno y no estás, sin embargo, eres, y eso se siente.

    Me gusta éste mundo interno, espero estar aquí un buen rato, hasta que llegues, o aunque que llegues...

    Gracias por pasar a la Caballeriza, es placer.

    ResponderEliminar
  3. Esos estados pueden llegar repentinamente. Tu lo lograste adentrándote en tu "mundo interno". Basicamente en esto consiste el proceso, ser o no ser. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por entar a mi mundo interno y ayudarme a enriquecerlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo inhalo, entonces un torrente iracundo surge de mis piernas y con un grito exhalo esa furia acompañada de una fuerte patada una y otra vez.
    Entonces, me siento viva y soy.

    ResponderEliminar
  6. Palomilla, yo también he tenido periodos de furia, con alguna persona en especial, con la vida, con todo y con nada, con Dios, con las circunstancias que no puedo cambiar y sobretodo conmigo misma por no tener el valor para cambiar las cosas que sí puedo.

    En definitiva, es mejor sacar la rabia que guardarla; y es aun mejor encausarla como motor de cambio para modificar lo que sí puedo, aferrarte a ella como un remolque para salir del atolladero.

    Hoy por hoy, he encontrado en la práctica del yoga un remanso de paz, una especie de cordón umbilical para conectarme con mi yo interno.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu Mundo Interno, lo encuentro muy inspirador. Comparto tu experiencia con la practica de la yoga, me fortalece fisica y espiritualmente, haciendome sentir fuerte y presente. Nyria.

    ResponderEliminar

Agradezco las aportaciones del exterior para enriquecer mi Mundo Interno: