25 de febrero de 2010

Aquí y ahora



La nostalgia y la preocupación son las antagonistas de mi felicidad. La primera me ancla al pasado; la segunda me lleva a analizar los supuestos de un futuro incierto.  Ambas me distraen del momento preciso,el breve instante de dicha, que se escapa irremediablemente. Lo atrapo y lo saboreo sólo si vivo en el aquí y el ahora.

23 de febrero de 2010

Las Huellas del Tiempo



Me miro en el espejo y veo reflejadas las huellas del tiempo en mi rostro. No me incomodan, cada una es el vivo recuerdo de algún acontecimiento en mi vida. Las líneas de la felicidad enmarcan mi boca y las de la tristeza rodean mis ojos; en mi frente advierto las sorpresas y el miedo confrontado; en mi entrecejo observo rastros de la preocupación y del enojo. Las acepto como señales inequívocas de que he sentido y he vivido, son vestigios de mi propia existencia.


19 de febrero de 2010

Por Siempremente

“Me emociona,

me provoca hoy,

al cielo agradecer.”

-Jesse & Joy, Por Siempremente

Hoy que cumplo un año más de vida, miro hacia atrás recapitulando cómo es que he llegado a donde estoy ahora. Algunas edades en particular han representado momentos de crisis y a su vez motores de cambio. No es la excepción; sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, ahora no me siento turbada, sino plena y muy agradecida. Gracias a todos aquellos que de alguna manera han formado parte de mi historia; y especialmente le doy gracias a Dios, por tantas bendiciones recibidas. A él le dedico esta canción.

Por Siempremente

Jesse & Joy





17 de febrero de 2010

El poder del pensamiento y de las palabras

"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino...
y tu destino, será tu vida."
-Mahatma Gandhi.
Estreno este espacio citando las sabias palabras de Gandhi, para recordarme a mi misma el impacto que tiene lo que pienso, digo y escribo, sobre mi propia existencia.
Espero tenerlo presente y recordar que siempre debo pensar lo que digo, para no decir lo primero que se me viene a la mente, sin antes pensarlo.